miércoles, 28 de abril de 2010

Reseña La bestia de Alex Flinn

Kyle es el chico más guapo y popular de su instituto, con dinero, un físico perfecto y una vida perfecta (o al menos eso cree). Y dada su situación privilegiada se dedica a humillar a los que no estén a su altura y despreciar a los “feos” pero un día conoce a una chica Kendra y pretende burlarse de esta haciéndole creer que esta interesado en ella para después dejarla en ridículo. Lo que él no sabe es que se ha metido con la chica equivocada ya que esta resulta ser una bruja y le da su merecido convirtiéndole en una bestia. Desde ese momento cuenta con dos años para hacer que una chica se enamore de él, pese a su aspecto, y le bese pero no solo eso... él también deberá estar enamorado de esta.


¿Puede un chico tan superficial y egocéntrico como Kyle Kingsbury enamorarse de verdad de una chica? ¿Podrá alguna chica enamorarse de alguien con aspecto monstruoso? ¿Cambiara Kyle? ¿se convertirá en alguien diferente o seguirá siendo tan feo por dentro como lo es por fuera?




“El reloj se detuvo. Kendra me tocó el hombro, obligándome a dar media vuelta y a enfrentarme al espejo sobre la cómoda.
-Kyle Kingsbury, mira.
Me quedé con la boca abierta al contemplar la imagen que me devolvía el espejo.
-¿Qué me has hecho?-Mi voz sonaba distinta. Como un rugido.
Agitó la mano en una lluvia de chispas.
-Te he transformado en tu auténtico ser.
Era una bestia.”



Hace bastante tiempo que me leí este libro, siempre me ha gustado la historia de la bestia y me llamó la atención esta versión actual de la misma, el libro es muy cortito, no llega a las 300 páginas por lo que se puede leer en un día, además es muy sencillito de leer. Yo lo devore en un día sin poderlo soltar, la historia es triste y preciosa al mismo tiempo. Recuerdo que en algunos momentos llegue a sufrir de verdad, porque pese a que al principio odiaba a Kyle poco a poco fui conociéndole, al Kyle menos superficial y egocéntrico y termine deseando por favor que tuviese una segunda oportunidad que volviese a ser humano de nuevo.






-Lo que más me gusto fue, por supuesto, la historia porque es simplemente preciosa además que hace que te plantees bastantes cosas como lector, quizás al igual que Kyle el libro nos incita a una sutil reflexión sobre la belleza interior y lo material. Al menos a mi me dio que pensar bastante.
-Como punto negativo hacia la novela diré que fue muy cortita y me supo a poco, me quede con ganas de más. Quizás gran parte de la culpa haya sido también por el final que fue como muy “corrido” y me hubiese gustado ver un poquito más que sucedia y como quedaba todo.
Como valoración global, yo valoro sobre diez que me gusta más xD, le daría un seis y medio casi un siete porque la historia pese a ser cortita y sencilla me ha llegado y porque he sentido ganas de releerlo de nuevo.



“Pero no pude dormir sabiendo que ella estaba dos pisos encima de mí, sintiendo su odio a través de los conductos del aire acondicionado, las paredes, el suelo. Aquello no era lo que había esperado. No funcionaría nunca. Era una bestia, y moriría siendo una bestia."




La mejor noticia es que este año por fin podremos ver la película de este libro: “Beastly” la cual llevo esperando desde que me entere que iban a hacerla y ando ansiosa por que llegue ya a España. Y pese a que estos meses la información sobre la película ha aparecido con cuentagotas por fin hace poco se hizo publico el tráiler oficial de la novela!!! El cual me ha encantado y he mirado una y otra vez, ahora aun estoy más ansiosa por verla.



2 comentarios:

  1. muy buena reseñaa :D
    este lo tengo en la lista de próximas adquisiciones, a ver si cae la próxima vez que vaya a la librería ^^
    besoos

    ResponderEliminar
  2. gracias Nereida!!!
    me hubiese gustado ponerle alguna cosilla más para completar pero todavia estoy aprendiendo como funciona el blog (si no habria colgado el trailer)
    yo lo recomiendo muchisimo!!! me encantó!!! *___*

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails