domingo, 9 de mayo de 2010

Reseña de El beso del vampiro de Lynn Raven


Dawn perdio a sus padres hace años cuando fueron asesinados en un atraco en la ciudad de Nueva York y ahora vive con su tío Samuel, un hombre con bastante poder que se dedica a sobreprotegerla de todo y a tenerla controlada, y por ello vivira rodeada de niñeras y guardaespaldas... lo cual no es agradable para ninguna chica de su edad.
Pero por si eso no fuese suficiente hace poco un chico, Julien Du Craine, ha llegado al tranquilo pueblecito de Ashland Fall, guapísimo, arrogante, misterioso además de todo un rompecorazones con pinta de ser muy peligroso, el cual entrara en la vida de Dawn trastornando su tranquilidad.


Hace unos días lo termine, y la verdad es que me lo leí de un tiron casi sin respirar, sobretodo hacía el final de la historia cuando me enganchó de verdad... las ultimas páginas volaban, aunque la verdad es que el libro apenas supera las doscientas hojas y es muy sencillo en cuanto a la narración, se entiende a la primera y no hay que releer una misma página dos veces, lo cual es de agradecer sobretodo para alguien tan torpe como yo jejejje

Hacía meses que no leía una novela cortita, y lo cierto es que me sentó de maravilla y me dejó un buen sabor de boca, pero lo malo que me sucede siempre con estas lecturas breves es que pese a todo eso siempre me terminan sabiendo a poco.

Aun así, he disfrutado muchísimo de la lectura y de la historia, breve pero intensa ^^


Eso sí, debo confesar que al principio me choco porque me encontré con cuatro situaciones muy parecidas a otras que ya vi en "crepúsculo", lo que me hizo pensar que ya sabía que ocurriría en la historia y como iba a terminar... pero nada que ver, a excepción de esas cuatro situaciones -idénticas- a Crepúsculo (si he de ser sincera) el resto de la historia no tiene nada que ver, a medida que esta avanza cualquier parecido con el fenomeno crepúsculo desaparece hasta la extinción y conocemos una historia bastante interesante, con sus misterios e intrigas latentes a lo largo de sus páginas.

Se apoyó en la puerta y no me dejó abrirla. Me hubiera costado menos mover a un rinoceronte.
-¡Déjame salir! – exclamé-.¡Tengo clase!
- Te dejaré salir cuando hayamos hablado.
-No tenemos nada de que hablar. ¡Déjame salir! – exclamé intentando abrir la puerta en vano.
-Bueno, pues yo hablo y tú escuchas.
-No hace falta. Ya te he dicho que está todo bien, y ahora déjame...
Julien me levantó como si no pesara nada y me sentó en una mesa.
Me quedé sin palabras.
-¡Cavernicola! – exclamé al fin.
Se acercó lo necesario como para no dejarme escapatoria posible.
-Sentada me escucharás mejor – dijo tranquilo, y se sentó junto a mí quitándose las gafas.
Volvía a tener los ojos claros como el mercurio.


La historia es buena, la verdad, pero pese a tener una trama interesante también creo que podia sacársele mucho más partido, considero que la segunda parte estará mucho mejor que esta.
No es un boom, ni una novela impresionante, ya que el libro es tremendamente sencillito y pienso que la autora podía haber explotado más algunos personajes, situaciones o diálogos... por eso ha quedado un poco flojo ese aspecto y hace que la novela decaiga un poco, la verdad. Creo que si la historia se hubiese elaborado un poco más (bueno quizá más que la historia que esta muy bien las situaciones que se producen) habría sido un librazo porque la historia es buena -a mi me ha encantado- los personajes tienen potencial, el ritmo es ágil, lo cierto es que no le faltaban ingredientes para ser un muy buen libro.

De todos modos lo he disfrutado, porque ante todo es una lectura breve, perfecta para cuando vamos mal de tiempo, un fin de semana o una temporada de mucho agetreo... cuando la tarea nos agobia pero no queremos renunciar a leer un libro.

Compradora compulsiva

Lo he vuelto a hacer... solo iba a comprarme un libro, Retrum, al menos esa era mi intención y estaba mentalizada para ello, o eso creía, porque he vuelto a casa con siete más. No se cómo ha podido pasar, creo que cuando entro en una librería sufro algún tipo de enajenación, locura transitoria o algo por el estilo.

De repente todo se vuelve confuso... miro los estantes plagados de libros, y todos ellos preciosos mirándome y diciendo “Léeme”
Por eso cuando los tomo entre mis manos para ojearlos por encima se que estoy perdida porque en la mayoría de los casos se me quedan pegados en las manos - literalmente- y no puedo soltarlos. La misión de volver a dejar el libro en su lugar requiere de casi toda mi fuerza de voluntad y a veces en mitad del camino esta flaquea... dudo... se produce una lucha interna en la que generalmente acaba perdiendo mi voluntad y el libro toma el camino de retorno pero esta vez hacia mi cesta de la compra ^^

Como me pasó con el comic de crepúsculo, el cual no tenía ni siquiera pensado comprarme pero cometí el “grave error” de mirarlo y me enamoré!!! No puedo decirlo de otro modo, pero no fue el único amor de esa tarde... porque cayeron más que no pensaba comprar...


Así que ya me veis caminando por media Zaragoza con unas bolsas llenas de libros, que pesan un montón, y que además abultan más que yo, que son bastante canija xD
pero creo que mi carita de felicidad lo decía todo, ahora lo malo es que mi estantería se está quedando sin sitio para tanto libro y que no sé de donde sacare el tiempo para leer tanta novela... mi lista de pendientes es enorme y no paran de salir libros buenísimos que quiero, ya temo por mi próxima visita a la casa del libro :S


Aunque se que no soy la unica a la que le sucede esto, ¿qué tal llevais vosotr@s las compras compulsivas de libros?¿teneis algún libro en mente para la próxima visita a la libreria? ^^

viernes, 7 de mayo de 2010

¿Un libro con banda sonora?

Me han pasado muchas cosas raras en mi vida, algunas de ellas rozando el surrealismo, mientras que otras se han quedado como algo curioso, el caso es que la vida nunca deja de sorprenderme con sus ocurrencias.

Esta semana estaba leyendo un libro, hace tiempo que no cogía uno, y este lo estaba devorando, incluso me había olvidado del mundo sumergida en la historia. Después de un rato atrapada en las páginas de la novela llegué a una parte en la que nombraban el circo. Uno de los personajes había trabajado en uno como trapecista y explicaba su historia... en ese justo momento escuche una música, pero no una música cualquiera, música de circo!! Lo primero que pensé fue, “Dios mío estoy desvariando!!” O_O

Solté el libro, me llevo unos largos segundos comprender lo que estaba pasando, cuando descubrí que la melodía provenía del exterior de la calle (y no de mi cabeza) y escuche la voz distorsionada de un hombre que anunciaba por megafonía la llegada del circo...
Este se pego un buen rato dando vueltas por mi calle con la música circense así que volví a lo mío, y segui leyendo la historia del trapecista con el titititiriiitititititiriii de fondo lo cual sumo realismo a mi lectura, creo que nunca me había sentido tan dentro de la historia como esa tarde xDDD
y casualmente cuando terminé esa parte el sonido del circo desapareció, el coche ya se había ido lejos.


Y basicamente esta ha sido mi anecdota de la semana... tenía que contarla porque me hizo mucha gracia... y vosotr@s ¿teneis alguna anecdota curiosa relacionada con libros?

martes, 4 de mayo de 2010

Reseña de Temblor de Maggie Stiefvater



Hace años una manada de lobos atacaron a Grace, pero cuando esta estaba a punto de morir devorada uno de ellos hizo algo inesperado, la salvó, era un lobo de pelaje gris e intensos ojos amarillos. Desde entonces todos inviernos Grace mira desde la distancia al lobo que la salvó, ya que se siente extrañamente unida a él.
Un día ella conocerá a Sam un joven de profundos ojos amarillos y deseara que el invierno no vuelva.







Este libro es precioso, todo en este libro lo es; la portada, la cuidada edición interior, la historia de amor, la manera en que esta tratada...
Temblor me gusto muchísimo y lo cierto es que esta entre mis novelas favoritas. Estoy más acostumbrada a leer historias sobre vampiros, pero los hombres lobo no me han decepcionado, para nada.


“Una gélida ráfaga de viento levantó algunos mechones de su cabello y formó un remolino de hojas doradas a su alrededor. Sam extendió los brazos y dejó que le aterrizaran en las manos. Parecía un ángel caído en medio de u otoño infinito-. Dices que tendrás un día feliz por cada una ¿lo sabías?
no entendí a qué se refería, ni siquiera cuando abrió el puño para enseñarme las hojas que había atrapado. Temblaban levemente.
-un día feliz por cada hoja- murmuró.
Los bordes de las hojas empezaron a desplegarse, agitados por la brisa.”


La historia comienza con Grace mirando a su lobo, mientras este también la observa siempre desde la distancia, en la linde del bosque. Algo que lleva sucediendo todos los inviernos desde hace años y que parece que será así por siempre. Pero un acontecimiento, que no voy a desvelar, provoca que todo esto cambie y se rompan las distancias entre los dos. De pronto Sam y Grace se ven obligados por las circunstancias a conocerse y ahí comenzara su historia de amor, la cual es preciosa pero, por desgracia, también amarga... porque el invierno esta cerca y Sam no puede ser humano por mucho tiempo más.

Pero no todo será Grace y Sam... ya que hace unos días en Mercy Falls un chico del instituto, Jack, fue atacado por unos lobos y murió. Ahora su cadáver ha desaparecido de la morgue y un misterioso lobo ronda por el instituto de Grace. Sam deberá encontrarle cuanto antes para que no ocasione problemas, ya que esta descontrolado y podría ser bastante peligroso.


"Antes de quedarme dormida de nuevo, mientras mi respiración se apaciguaba lentamente hasta acompasarse con la de Sam, me cruzó por la mente una idea de una intensidad abrasadora: «no puedo vivir sin esto»."


Esta novela esta genial, una cosa que me ha gustado muchísimo es como se combinan las narraciones desde los pensamientos de Grace y Sam. En algunos capítulos podemos descubrir los sentimientos de Grace, su vida y sus sospechas... y en otros nos ponemos en la piel de Sam donde conocemos más de los hombres lobo, su pasado, como se convirtió y sus investigaciones para llegar hasta Jack.

Además este libro es muy facilito de leer, los capítulos son muy cortitos, así que pasa bien. Es ameno y eso es de agradecer.
Y los sucesos e intrigas se intercalan con el amor en un equilibrio casi perfecto, aunque desde luego ante todo Temblor es una historia de amor.

Pero desde luego lo que más me impacto desde luego fue ese final: triste, sorprendente, increíble... que me dejó con unas ganas terribles de querer ya la segunda parte.

Esta novela me gustó tanto que no tarde en volvérmela a releer al poco tiempo. Y la recomiendo muchísimo, sobre todo para los devoradores de historias románticas y fantasía como yo.



Related Posts with Thumbnails