martes, 4 de mayo de 2010

Reseña de Temblor de Maggie Stiefvater



Hace años una manada de lobos atacaron a Grace, pero cuando esta estaba a punto de morir devorada uno de ellos hizo algo inesperado, la salvó, era un lobo de pelaje gris e intensos ojos amarillos. Desde entonces todos inviernos Grace mira desde la distancia al lobo que la salvó, ya que se siente extrañamente unida a él.
Un día ella conocerá a Sam un joven de profundos ojos amarillos y deseara que el invierno no vuelva.







Este libro es precioso, todo en este libro lo es; la portada, la cuidada edición interior, la historia de amor, la manera en que esta tratada...
Temblor me gusto muchísimo y lo cierto es que esta entre mis novelas favoritas. Estoy más acostumbrada a leer historias sobre vampiros, pero los hombres lobo no me han decepcionado, para nada.


“Una gélida ráfaga de viento levantó algunos mechones de su cabello y formó un remolino de hojas doradas a su alrededor. Sam extendió los brazos y dejó que le aterrizaran en las manos. Parecía un ángel caído en medio de u otoño infinito-. Dices que tendrás un día feliz por cada una ¿lo sabías?
no entendí a qué se refería, ni siquiera cuando abrió el puño para enseñarme las hojas que había atrapado. Temblaban levemente.
-un día feliz por cada hoja- murmuró.
Los bordes de las hojas empezaron a desplegarse, agitados por la brisa.”


La historia comienza con Grace mirando a su lobo, mientras este también la observa siempre desde la distancia, en la linde del bosque. Algo que lleva sucediendo todos los inviernos desde hace años y que parece que será así por siempre. Pero un acontecimiento, que no voy a desvelar, provoca que todo esto cambie y se rompan las distancias entre los dos. De pronto Sam y Grace se ven obligados por las circunstancias a conocerse y ahí comenzara su historia de amor, la cual es preciosa pero, por desgracia, también amarga... porque el invierno esta cerca y Sam no puede ser humano por mucho tiempo más.

Pero no todo será Grace y Sam... ya que hace unos días en Mercy Falls un chico del instituto, Jack, fue atacado por unos lobos y murió. Ahora su cadáver ha desaparecido de la morgue y un misterioso lobo ronda por el instituto de Grace. Sam deberá encontrarle cuanto antes para que no ocasione problemas, ya que esta descontrolado y podría ser bastante peligroso.


"Antes de quedarme dormida de nuevo, mientras mi respiración se apaciguaba lentamente hasta acompasarse con la de Sam, me cruzó por la mente una idea de una intensidad abrasadora: «no puedo vivir sin esto»."


Esta novela esta genial, una cosa que me ha gustado muchísimo es como se combinan las narraciones desde los pensamientos de Grace y Sam. En algunos capítulos podemos descubrir los sentimientos de Grace, su vida y sus sospechas... y en otros nos ponemos en la piel de Sam donde conocemos más de los hombres lobo, su pasado, como se convirtió y sus investigaciones para llegar hasta Jack.

Además este libro es muy facilito de leer, los capítulos son muy cortitos, así que pasa bien. Es ameno y eso es de agradecer.
Y los sucesos e intrigas se intercalan con el amor en un equilibrio casi perfecto, aunque desde luego ante todo Temblor es una historia de amor.

Pero desde luego lo que más me impacto desde luego fue ese final: triste, sorprendente, increíble... que me dejó con unas ganas terribles de querer ya la segunda parte.

Esta novela me gustó tanto que no tarde en volvérmela a releer al poco tiempo. Y la recomiendo muchísimo, sobre todo para los devoradores de historias románticas y fantasía como yo.



3 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo :)
    a mi también me encantó! me lo leí en 2 días escasos, es una historia que rebosa dulzura por todos lados *__*
    y el final, simplemente me encantó :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. uy! que rapidez Nereida jejejje todavia estaba terminando de editar la entrada :P

    siii!!! estoy totalmente de aucerdo contigo, esta historia es preciosa y rebosa dulzura *-*
    aisss, me encanta Sam!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails