viernes, 25 de junio de 2010

Novela Gráfica de Crepúsculo


El fenomeno de Crepúsculo ya cuenta con peliculas, merchandising, muñecos, perfume... solo era cuestión de tiempo que los seguidores tuviesen en sus manos el comic de la saga y hace unos meses por fin se publico el primero de la mano de Alfaguara.
Como dije en entradas anteriores no pensaba comprarme la novela gráfica de crepúsculo, ni siquiera era algo que tuviese en mente, pero cometí el “error” de ojearla en la librería y ya no la pude soltar.
En cuanto pude la leí y no me ha defraudo, para nada, es más después de leer la novela gráfica volví a enamorarme de crepúsculo. Yo creía que seguía “enamorada” de esa saga pero cuando tuve el comic en mis manos recordé lo que sentí la primera vez que leí Crepúsculo, fue como si lo leyese de nuevo por primera vez. Young Kim ha hecho un gran trabajo, no solo por las ilustraciones que son preciosas - y me quedo bastante corta - si no porque ha conseguido captar la esencia de Twilight, de sus personajes y de sus emociones, acciones... cuando miraba el comic no dejaba de pensar “así es como me lo había imaginado cuando leí la novela” “ese es el Edward que imaginé”
Sin duda es un 5/5, un sobresaliente, porque no se le puede sacar ninguna pega, la ilustración es increíble, el ritmo ágil y sin embargo capta a la perfección el argumento y la esencia de la novela, los personajes son tal cual los había imaginado.
Quizás la única pega que le pondría es que hubiese preferido que el comic fuese más extenso ya que se termina en la escena del prado, en la mitad de lo que viene siendo la primera novela, pero la perfección y la calidad del comic compensan notablemente.





Os dejo un par de páginas de la novela para que os hagais una idea de como es y veais la calidad de las ilustraciones, ¿que os parece? ¿a que es precioso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails